Sin una atención adecuada y oportuna, el cuarto puede llegar a deteriorar su ambiente. Como todo, el equipo y sistemas que lo acompañan, requieren de mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Asegurar que un dispositivo cumple correctamente con su función, es especialmente importante para las industrias que requieren del diseño de un cuarto limpio. Y si un proceso es primordial para las empresas con cuartos limpios, también lo es para CLI México.
En el tema de cuartos limpios, un diseño bien trabajado y su correcta construcción son fundamentales para asegurar su sello de calidad. Somos especialistas en el campo y dominamos todo lo relativo al área. Incluyendo el mantenimiento y limpieza de estos espacios. Un cuarto limpio debe su pureza a los sistemas de filtración del aire que tiene instalados. A su vez, el sistema de filtrado, debe su capacidad a la calidad y a la propia limpieza de sus filtros. Determinar con qué frecuencia darle mantenimiento y limpieza, dependerá de distintos factores, aunque sencillos.
¿Cuándo realizó su última revisión de mantenimiento y aseo? ¿Cuál es el nivel de pureza que necesita su cuarto? ¿Qué clasificación tiene el cuarto y cómo fue construido? ¿Es modular o es tradicional? Sea cual sea el tipo de cuarto limpio que maneja, o su clasificación, una cosa es segura: el mantenimiento preventivo de un cuarto limpio es vital para preservar la calidad del trabajo que se realiza en él. No arriesgue su negocio.
Solo a través del mantenimiento y limpieza de cuartos limpios, es posible verificar que el ambiente mantiene una presión positiva, la cual actúa como principal agente de protección en estos espacios.
Un cuarto supervisado, es un cuarto que ahorra. Los costos de mantener y limpiar una sala blanca, son por mucho menores a los costos de ver contaminada toda su producción. Un lote contaminado, es un lote inservible y a su vez, mala reputación para su empresa.
Tomemos en consideración que los sistemas de un cuarto limpio trabajan sin descanso, siete días de la semana y las 24 horas del día, para mantenerse limpios. Lo cual facilita que se ensucien.
Por ello, las tareas de mantenimiento para estos espacios se dividen en dos: Mantenimiento de filtros y mantenimiento de equipo. Nosotros realizamos ambas como parte del monitoreo. ¿Qué tiene que hacer? es bueno que pregunte. llamar a los expertos para una sencilla evaluación. CLI México se pone a la orden para atenderle y brindar soluciones.
Recurso clave para asegurar que un cuarto limpio se mantiene dentro de los lineamientos que exige su clasificación, es decir, según la cantidad de partículas que existen en un área. Dado que un cuarto limpio requiere de operaciones continuas para regular la calidad del aire, los filtros nunca dejan de trabajar, ocasionando su desgaste y obstrucciones con la misma suciedad que retiene
Al final, el funcionamiento del equipo en un cuarto limpio, es vital para echar a andar su negocio. Éste debe cumplir con ciertas cualidades de higiene, aunque también, es importante cuidar que trabaje correctamente.
El mantenimiento de equipo, requiere una acción planificada del cuarto limpio, con el fin de permitir que se examine y evalúe correctamente el equipo. En CLI México, encontrará un equipo altamente calificado, experto en procedimientos de mantenimiento preventivo, para el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación para cuartos limpios.
Contáctenos sin compromiso y conozca a detalle cómo podemos ayudarle. Cada caso particular requiere de acciones muy específicas y soluciones personalizadas, que estamos dispuestos a brindarle para asegurar su confianza. Uno de nuestros especialistas espera escucharlo. Compártanos qué necesita, y nosotros sabremos cómo atenderlo.